martes, 27 de septiembre de 2016

SCIENCE

UNIT 9. Matter and energy

ENERGY


ENERGY SOURCES



RENEWABLE ENERGY


Energy sources game






UNIT 8. How Spain and the European Union are organised






UNIT 7. Health

¿Por qué es importante comer saludable?


                                     





UNIT 6. The population of Spain and Europe


POPULATION DENSITY


A story about the world population


Population distribution



Studying a population


Population of Spain

The population (vocabulary)

Evaluation 1

Evaluation 2


Project. Looking to the future

Our world has got a very large population: over seven billion people live on Earth today. In 2050, that number is expected to increase to nine or even ten billion!

Activity 1. Write down five things that you want for yourself, as well as five things that you want for the larger world society in twenty years. 
Will these goals be difficult to accomplish?

Activity 2. Find a recent news articles relating to one of the following topics:
  •  Pollution
  • Climate Change
  • Water resources
  • Endangered animals
  • Immigration
  • Population growth
Write a short summary of the article. With your classmates, create a news notice board in our classroom.

Activity 3. In groups, create a short (five minutes) news programme about your topic, using the articles from the notice board.


UNIT 5. HUMAN BEINGS


The five senses





UNIT 4. THE WEATHER

¿Sabes cuál es la diferencia entre el clima y el tiempo atmosférico?                Vamos a visualizar este vídeo para entenderlo mejor...


Do yo know the weather vocabulary? 

Let's review it with this funny song!




Would you like to became a TV weather presenter for a day?


Los alumnos de 5º se han convertido en "hombres y mujeres del tiempo" por un día. ¡Hemos disfrutado mucho viendo sus presentaciones!





Hemos visualizado este vídeo sobre La Tierra y su deterioro. Nos ha hecho pensar sobre la problemática del cambio climático. Entre todos hemos pensado en cosas que podemos hacer para frenar el deterioro de nuestro hogar, La Tierra. Los alumnos de quinto se han comprometido a llevarlas a cabo. 

y tú... ¿Qué haces para frenar el cambio climático?


UNIT 3. ECOSYSTEMS

  • ¿Qué es un ecosistema?

ECOSYSTEM



Food Chain



                                           




Social patterns-living in groups

Self-evaluation

Ecosystems of Spain




Los ecosistemas de España


  • Relaciones alimentarias en los ecosistemas
Los productores, los consumidores y los descomponedores




  • Adaptaciones de los seres vivos al ecosistema                                                                                    


  • Vivimos en ecosistemas y los alteramos. ¡Desarrollo sí, pero sostenible!
Los problemas de los ecosistemas


Influencia del hombre en los ecosistemas

El ser humano modifica el paisaje


Juego detective medioambiental


Cuidando nuestro entorno


Medio ambiente global


Los grupos de Expertos

Los alumnos de 5º nos han vuelto a sorprender con sus maravillosos trabajos sobre: los ecosistemas, los animales en peligro de extinción y las energías renovables. ¡Muchas gracias expertos!




El compañero Daniel Muñoz, ha hecho un excelente trabajo sobre las fosas marianas. Aquí te dejo unos enlaces y unos vídeos por si quieres conocer más de ellas.










UNIT 2. THE UNIVERSE AND THE EARTH


El universo se formó hace miles de millones de años, a partir de una gran explosión, conocida con el nombre de big bang.





The universe

The Solar System



Formation of the solar system


Earth's Rotation and Revolution 



The Solar System song




Let's play some games....

The Solar System game




Lunar cycle







                                          



Curiosidades sobre la luna



Salto desde la estratosfesra, caida libre 1170 km


LOS GRUPOS DE EXPERTOS







Nuestro compañero Mykhaylo ha creado este satélite artificial con materiales reciclados.
 ¡Nos ha encantado!


La compañera Ana Mari nos ha enseñado un video sobre una simulación de un impacto de un astoroide contra la tierra.


                                           





UNIT 1. LOS SERES VIVOS Y LAS PLANTAS


1. Los seres vivos y su clasificación







  
                                         








                                                 


  

Las células


2. La organización de las células y los tipos de seres vivos

  • Los cinco reinos 


Actividad de repaso


En clase hemos realizado este esquema para entender mejor los diferentes reinos en los que se clasifican los seres vivos.


                     


3. Partes de una planta









           





                        4. La función de nutrición en las plantas



                                                           La nutrición de las plantas

                              
                                                         



En clase hemos elaborado estos dibujos para entender mejor el proceso de nutrición de las plantas






            5. La función de relación en las plantas









                                    Las plantas carnívoras más aterradoras del mundo


Estas plantas reaccionan moviendo rápidamente partes de su cuerpo al entrar en contacto con otros eres vivos.

            6. La función de reproducción en las plantas















                    

La reproducción asexual









SCIENCE CORNER







  



                                              



                                                


                                                 


                                                 


                                                




TALLER DE CIENCIAS


A continuación podemos ver algunos de los experimentos relacionados con el tema. Si os animáis podéis hacerlos en casa y subir vuestras fotos para que las veamos.














Experimentos realizados por los alumnos: modelo de célula


Vanesa Balaguer 5ºC y Virginia Mañas 5ºB



Ana Reyes y Helena Alonso 5ºA







Hugo López y Daniel Sánchez 5ºC



Mario Caparrós 5º A












David Torregrosa 5ºB





Experimento realizado por Daniel Muñoz `placas de petri'
En las placas podemos observar levaduras y hongos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisaré tu comentario, este aparecerá una vez que esté autorizado,Te pido que revises tu ortografía.